Los ingresos a causa de la música digital aumentan con el paso del tiempo, pues de acuerdo con estudios de IFPI, estos han incrementado 6.45 mil millones de dólares en 10 años. Dicha industria atraviesa un periodo de modernización al apostar por servicios streaming.
Las ganancias de la industria musical digital alcanzaron los 6.84 mil millones de dólares al termino del año 2014, monto que resalta al considerar que la cantidad total fue de 14.97 mil millones de dólares, donde los ingresos a causa del formato físico recaban 6.82 mmd, de acuerdo con el reporte de IFPI.
Al considerar que las ganancias ocupan el segundo lugar dentro del tema, compañías como Spotify, Apple Music, Tidal y Pandora apuestan por servicios streaming. Esto convierte al mercado en uno competido por marcas que cuentan con renombre, por lo cual las estrategias publicitarias cobran mayor atención.
En relación Pandora se centra en la emoción que causa la música con base en afirmaciones que, lejos de ser actores, señalan de forma natural cada uno de sus sentimientos a lo largo de un video que dura 60 segundos de nombre “The Next Song Matters” elaborada por TwofifteenMcCann.
El spot resalta al considerar que se aleja de las recientes alianzas entre cantantes y compañías de este sector y que ahora mira a los consumidores.
Pese a esto Pandora no sobresale en cantidad de pistas disponibles, ya que datos de The Wall Street Journal señalan que en Apple Music existen 37 millones de tracks, mientras que en Spotify 30 millones, seguido de Google Play Music con la misma cantidad, Tidal con 25 millones y Pandora con 1.5 millones.
Asimismo se revela que las compañías líderes en cuanto a cuota de consumidores que cuentan con servicio premium –bajo pago– son Spotify con 20 millones de clientes y en compañía de Apple Music con 6.5 millones.