El emprendedor se arriesga ante el mundo con una idea, sin saber realmente qué será juzgado como éxito o fracaso en lo que a su compañía respecta, simplemente deja que el tempo juzgue si su idea logrará destacar y si no, sabe que puede comenzar de nuevo.
Sin embargo, todos pasan por 10 pasos básicos en la creación de una empresa. Y es que se trata de la pauta para que la compañía funcione e integre elementales aspectos para su desempeño:
UNO. Para que el sueño del emprendedor se haga realidad primero debe comenzar con la idea de qué es lo que quiere lograr, materializarlo y decidir el producto o servicio a lanzar al mercado.
DOS. Debe diseñar un modelo de negocio que incluya su público objetivo, recursos disponibles, oferta de valor, etcétera.
TRES. A continuación deberá realizar un plan de negocios con todo lo que eso implica: análisis de competencia, estrategias, clasificación tributaria, plan de retorno.
CUATRO. Se debe crear una marca, asesorándose de especialistas en branding.
CINCO. La contabilidad y lo que a leyes respecta también es trascendental para evitar problemas futuros que acaben con el sueño del emprendedor.
SEIS. Permisos, registros, contratos y todas las actividades relacionadas con la operación de la compañía.
SIETE. Los recursos humanos necesarios deberán elegirse con cuidado, priorizando las habilidades profesionales que ayudarán a que se pase de un proyecto a una compañía funcional y redituable.
OCHO. Se debe definir todo lo relacionado con los puntos de venta.
NUEVE. En este punto entran los profesionales del marketing y la publicidad a realizar la difusión de la compañía que está por salir al “campo de batalla”.
DIEZ. Finalmente, la empresa debe tener un plan de crecimiento y mantenerse a la vanguardia de las necesidades de los consumidores.