4. Coca-Cola compra leche Santa Clara
Jugos del Valle, la compañía de bebidas no carbonatadas más grande de México y Latinoamérica, integrada por The Coca-Cola Company y 8 socios embotelladores, anunció durante el año que alcanzó un acuerdo para adquirir Santa Clara, un importante jugador de la categoría de leche, helados y productos lácteos en México, lo que le permite a la marca entrar de lleno en un segmento de mercado hasta el momento ajeno para este gigante corporativo.
No es una operación descabellada, el mercado de lácteos en México es liderado por dos empresas, Grupo Lala con un 70 de participación y Alpura con el 15. por lo que la oportunidad para Coca-Cola con Santa Clara resulta significativa. “La incorporación de Santa Clara a nuestro portafolio representa una gran oportunidad para participar en la categoría de leche y de productos lácteos en México—uno de los segmentos más importantes en términos de escala y valor en la industria de bebidas no alcohólicas—ampliando significativamente nuestra oferta de productos para satisfacer las diferentes necesidades del consumidor, subrayó Felipe Núñez, presidente del consejo de Jugos del Valle.
Santa Clara es una compañía mexicana fundada en 1924 en el estado de Hidalgo, dedicada a la producción, venta y distribución de leche, yogurt, helado y otros. Opera una planta de producción en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, atendiendo a puntos de venta del canal moderno y tradicional, así como 167 tiendas.