-
En 2021, los eSports generaron ingresos de 175,800 millones de dólares a nivel global.
-
El mercado mexicano, el año pasado el mercado se valoró en mil 67 millones de dólares.
-
Actualmente, tan sólo en México habitan más de 80 millones de gamers.
Hasta 10 mil dólares (unos 200 mil pesos mexicanos) se llevó el ganador del Mundial de Excel, sí, el software de Microsoft.
Recientemente, se llevó a cabo el Financial Modeling World Cup (FMWC) Open, un torneo de eSports que juntó a los personajes más destacados de Excel, el cual, por supuesto, ya tiene a su campeón.
No, no es una broma, sino toda una realidad que nos hace ver que el software de Microsoft es mucho más de lo que nos han enseñado durante varios años.
Y es que, una de las industrias que poco a poco va creciendo es la de los eSports, pues, en 2021, estos generaron ingresos de 175,800 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de Newzoo.
Por otro lado, en México, tomando en cuenta que el año pasado se registró un crecimiento del 5.5 por ciento en la cantidad de gamers en el país, el año pasado el mercado se valoró en mil 67 millones de dólares y, para este 2022, se prevé que la cifra llegue a los mil 152 millones de dólares, según información de PwC.
Sin duda, hablamos de una de las industrias que se harán mucho más presentes para los próximos años e iniciativas com la lanzada por el Financial Modeling World Cup (FMWC) Open dejan ver que, en realidad, existe una amplia comunidad que está mucho más ávida por este tipo de tecnologías.
El ganador del Mundial de Excel se llevó 10 mil dólares a casa
Este año llegó una nueva edición del Mundial de Excel, el cual, por si fuera poco, fue televisado por ESPN y YouTube y hasta ahora registra casi 270 mil reproducciones en la plataforma de Google.
Una vez más, el ganador de este Mundial de Excel fue el australiano, quien, además, ganó la cantidad nada despreciable de 10 mil dólares (unos 200 mil pesos mexicanos) por su desempeño y “destreza”.
Entre algunas de las competencias que se desarrollaron en la contienda, cada uno de los participantes tuvo que llevar a cabo las siguientes tareas:
- Crear un juego al estilo de las “tragamonedas”, en el que quien lo jugara pudiera ser recompensado con puntos.
- Diseñar una carrera de barcos, también con un sistema de puntos.
- Desarrollar un sistema predictivo, con el fin saber los puntos de un contrincante sólo con conocer sus acciones, siendo esta la tarea más compleja a realizar.
Ante el auge de los eSports, no sorprende el hecho de que, cada vez más, las marcas comiencen a aliarse de manera estratégica en la industria, tal como recientemente lo hizo Adidas con el equipo del futbolista Miguel Layún y el Host de Fox Sports, Rodolfo Landeros.
19esports, como se hace llamar el equipo del actual jugador del América, surgió con el fin de impulsar a la comunidad gamer mexicana, de la cual se estima que, en la actualidad, existen alrededor de 80 millones de gamers, es decir, un 63 por ciento del total de la población, según datos de Rebold.
En definitiva, estamos siendo testigos de una nueva manera de entender los videojuegos y, sobre todo, el modo de aprovechamiento que están teniendo las marcas en este escenario.
Si las predicciones se cumplen, hablamos de que, en un futuro no muy lejano, los eSports se convertirán en una muy poderosa industria.
Ahora lee:
- Excel es tendencia en redes y estos son los hacks que debes saber del mítico programa
- ¿Excel se estrena en los eSports?: Tendrá ‘torneo’ en vivo y de premio hay 20,000 USD
- Usuario expone hack de Excel con el que puedes ahorrar hasta dos horas de trabajoç5 libros que ayudarán a cualquier mercadólogo a dominar Excel