Internacional.- LinkedIn, la red social de profesionales más grande del mundo, ha dado a conocer por segundo año consecutivo las marcas más influyentes entre sus más de 300 millones de usuarios. Si en 2014 Forbes y el Foro Económico Mundial encabezaban la lista, en 2015 encontramos a un gigante tecnológico, Microsoft, como la marca cuya estrategia de marketing de contenidos ha obtenido mejores resultados.
Microsoft es, por tanto, la marca más influyente de LinkedIn en 2015, seguida de las publicaciones Forbes, Harvard Business Review, la tecnológica IBM y la revista empresarial Inc. En sexta posición encontramos a HP; en séptima, al potente Google; en octavo lugar se encuentra Salesforce; y en noveno y décimo, Domo y la firma de servicios profesionales Ernst & Young (EY).
El ranking de compañías más influyentes se ha elaborado en base al Content Marketing de LinkedIn, que se calcula midiendo la relación entre el público objetivo total de la marca y los usuarios de la misma que interactúan con el contenido.
LinkedIn, además, ha difundido un ranking por países. Así observamos que en España las marcas más influyentes son IE Business School, Indra y Telefónica; en Estados Unidos, Microsoft, Forbes y Harvard Business Review abren la lista; y, por ejemplo en Reino Unido, Ernst & Young, HAYS y BP son las que tienen mayor influencia entre los usuarios.
A estas alturas cabría preguntarse: ¿qué tienen todas estas marcas en común?
– El 99% de las empresas “top” tiene empleados que comparten contenido de forma activa.
– El 97% de las marcas incluye posts de trabajadores en su contenido.
– El 99% de las marcas publica novedades de la propia compañía.
– El 73% de las compañías emplea la herramienta Sponsored Updates de LinkedIn para llegar a la audiencia correcta.