México, D.F. – El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio en la gran parte de los países de América, como Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Venezuela y México. Los festejos pueden estar asociados con regalos y/o comidas especiales dentro o fuera casa, lo cual ocasiona que tanto establecimientos comerciales y restaurantes tengan un aumento en sus ventas. A continuación 10 interesantes datos sobre las celebraciones de este día en nuestro país.
Notas relacionadas:
Increíble spot del Día del Padre captura relación entre padre e hija desde diferentes puntos de vista
Los mejores regalos para el Día del Padre
Una campaña que muestra la alegría de ser padre
1. El estudio realizado por Mercado Libre señala que los productos más vendidos en Internet son dispositivos electrónicos.
2. INEGI indica que 797 mil familias están encabezadas por un hombre, de estos 259 mi están separados/divorciados, 42 mil son papás solteros y el resto son viudos.
3. El gasto estimando del Día del Padre es de entre 800 y mil 500 pesos, señala la agencia de noticias NOTIMEX.
4. Samsung declara que espera tener un incremento de al menos un 20 por ciento en las ventas de sus teléfonos inteligentes.
5. La Procuraduría Federa del Consumidor señala que el año pasado los festejos de este día ocasionaron una derrama económica de 23 mil millones de pesos.
6. NOTIMEX da a conocer que los mexicanos gastan 30 por ciento menos en el Día de Padre, esto en relación con el Día de la Madre.
7. El “Estudio Global de Idiomas Kids&Teens” hecho por Berlitz señala que el 92 por ciento de los papás en México gastan al rededor de 23 mil pesos al año para que sus hijos aprendan otro idioma.
8. La Cámara Nacional del Comercio afirma que el Día del Padre ocupa el cuarto lugar en cuanto a fechas que más ventas reportan. Los otros son el Día de la Madre, San Valentín y Navidad.
9. El 78 por ciento de los hogares en nuestro país están dominados por una figura masculina, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
10. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados señala que se pronostica un aumento del 40 por ciento en ventas por este día.