Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

10 hábitos de los grandes directores creativos

De acuerdo con Merca2.0, 62.7 por ciento de los Directores Creativos en México piensa que el cumplimiento de objetivos es importante para aumentar el sueldo

México, D.F.- De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 62.7 por ciento de los Directores Creativos en México piensa que el cumplimiento de objetivos es el factor más importante para aumentar el sueldo, ya que en promedio ganan 50 mil 632 pesos mensuales.

Notas relacionadas:
Las marcas aprovechan el Día de la Dona con mensajes creativos
5 creativos escaparates que debes ver
Los creativos detrás del cartel de Cannes

El departamento creativo de las agencias de publicidad es una pieza clave para la elaboración de campañas, ya que de éste depende la innovación y creatividad de la estrategia para las marcas. Su objetivo es crear la idea o mensaje que se va a transmitir de manera persuasiva y adaptarlo lo mejor posible al medio o formato que se va a utilizar. Por ello el director del departamento debe desempeñar un papel impecable en la coordinación.

Para gestionar el área, los directores creativos tienen hábitos que les ayudan al momento de encabezar una campaña, te presentamos diez de ellos.

1. Establecer objetivos
Cada integrante del departamento necesita conocer sus metas para organizar su tareas, de modo que el director impulse las ideas y mejore las expectativas del cliente.

2. Ser accesible
La idea es estar disponible para el equipo de trabajo, eliminar las presiones y fomentar un proceso bien establecido.

3. Estar comprometido
Al mismo tiempo se fomenta la cultura interna para que los demás creativos se pongan la camiseta y surjan mejores ideas.

4. Ser constructivo
Retroalimentar al equipo sin externar molestias o desmotivarlos, más bien ser propositivos y desarrollar la creatividad con información de valor.

5. Escuchar
Una lluvia de ideas es mucho más grande si participan varias personas, los resultados son mejores si las ideas son aportadas desde distintos puntos de vista, que si sólo se asignan tareas.

6. Ser capaces de hacerlo ellos mismos
Un departamento tan importante, no puede darse el lujo de depender de una persona, el director tiene que saber realizar todas las tareas que cada miembro del equipo tiene, para también poder asignarlas y enseñarlas.

7. Dar oportunidad a nuevos talentos
Lo importante es la motivación y las ganas de aprender, independientemente de su experiencia, en muchas ocasiones la gente nueva en la industria tiene una visión mucho más amplia.

8. Contratar personas más talentosas que ellos
Aunque este punto puede causar temor a los directivos, no deben sentir inseguridad, sino que ambas partes pueden aprender mucho de la otra.

9. Manejar las crisis con cordura
Como siempre hay momentos buenos y momentos malos, lo importante es mantener la calma. Tratar de resolver los problemas de último momento y darle un giro a la situación.

10. Asumir la culpa, no el crédito
Cuando se aprueba un trabajo, la responsabilidad es de esa persona, por lo que si el resultado es malo se asume la culpa; sin embargo si es bueno se reconoce a quien lo hizo.
Dirigir un departamento, sea cual sea, es una gran responsabilidad, por lo que estos puntos pueden contribuir a realizarlo adecuadamente para obtener los mejores resultados.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.