Como es costumbre, las fiestas de fin de año son la ocasión perfecta para compartir con los seres queridos una de las formas más comunes de demostrar el afecto es mediante obsequios de todo tipo. Esta práctica se ha convertido en un negocio que, históricamente, empresas de todos los giros han intentado capitalizar.
Para ponerlo en contexto, basta con reconocer que de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal de Consumidor, los mexicanos destinan un 28 por ciento de sus aguinaldos para adquirir regalos en Navidad, con lo que el 35 por ciento de los consumidores compra entre uno y tres regalos en promedio.
Tecnología y tradición
Al tiempo que la tecnología se ha convertido en parte fundamental del día a día de las personas, no resulta extraño que un alto porcentaje de los regalos hechos en estas fechas tengan que ver con dispositivos tecnológicos.
Al respecto una encuesta firma por Groupon Latam indica que el 61 por ciento delos mexicanos gastan entre 600 y mil 200 pesos en regalos navideños, de los cuales el 38 por ciento regala productos y artículos tecnológicos como celulares, videojuegos y tablets.
Cada vez son más los públicos amantes de la tecnología y el año que termina ha dejado interesantes gadgets que bien se pueden convertir en el regalo de Navidad ideal para cualquier alma geek:
Polaroid Reborn
Una cámara con un guiño de nostalgia que al conectarse a un teléfono inteligente promete un amplio portafolio de funciones para crear fotografías instantáneas de forma tradicional pero con la definición del nuevo siglo.
Google Home Hub
Pantalla inteligente que responde a los comandos de voz de Google Assistat que, entre otras cosas, permite a los usuarios disfrutar de las fotos que suben y almacenan en la nube. Es posible personalizar el contenido mostrado en función de carpetas y reconocimiento de personas.