Internacional.- Hace 398 años, un 23 de abril, morĂa William Shakespeare, considerado como el más cĂ©lebre escritor de lengua inglesa por la mayorĂa de los especialistas. Reconocido por su poder de sĂntesis, aquĂ va una reseña de sus frases más recordadas en las que te puedes inspirar para salir a la calle hoy.
Casi nadie discute que William Shakespeare (1564-1616) es el más grande escritor de todos los tiempos de habla inglesa. Aunque algunos prefieran a Charles Dickens, este inglés nacido en Warwickshire es uno de los más célebres de la literatura universal, a la altura de Miguel de Cervantes, en habla hispana.
La gloria que alcanzaron algunos grandes poetas, como Homero y Dante Alighieri, o novelistas como LeĂłn Tolstoy y el propio Dickens, ha trascendido las naciones, pero ninguno alcanzĂł la reputaciĂłn de Shakespeare. Sus obras se leen y representan en todo el mundo, todos los dĂas.
“SĂntesis” es la palabra que mejor sintetiza (valga la redundancia) su completĂsima obra. Además, claro, de su magistral dominio –preciso y amplio– del idioma inglĂ©s. Los protagonistas de sus obras encerraban un universo de virtudes, obsesiones, defectos y peculiaridades que los hacĂan Ăşnicos y casi absortos de la realidad que los rodeaba.
Estas son 10 de las frases más celebres que dijo Ă©l… a travĂ©s de sus obras.
- “El amor de los jĂłvenes no está en el corazĂłn, sino en los ojos” (Romeo y Julieta).
- “Morir, dormir… Âżdormir? Tal vez soñar” (Hamlet).
- “Antes que nada ser verĂdico para contigo mismo. Y asĂ, tan cierto como que la noche sigue al dĂa, hallarás que no puedes mentir a nadie” (Hamlet).
- To be, or not to be, that is the question” (Hamlet). ÂżHace falta traducirla?
- “Mira que a veces el demonio nos engaña con la verdad, y nos trae la perdiciĂłn envuelta en dones que parecen inocentes” (Macbeth).
- “Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio” (El Rey Lear).
- “El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterĂas que cometen” (El Mercader de Venecia).
- “¡Perder el sueño, que desteje la intrincada trama del dolor; el sueño, descanso de toda fatiga; alimento el más dulce que se sirve a la mesa de la vida” (Macbeth).
- “Asume una virtud si no la tienes” (Hamlet).
- “El que va demasiado aprisa llega tan tarde como el que va muy despacio” (Romeo y Julieta).
Sigue a Pablo en Redes Sociales