México D.F. Ante el declive del peso frente al dólar, el Banco de México asignó a los bancos 200 millones de dólares (mdd) disponibles del mecanismos de subastas, dicha asignación se debió a que el dólar alcanzó el día de hoy niveles de hasta 16.98 pesos.
Al respecto, marcas como McDonalds han emprendido una serie de estrategias como tener al 90 por ciento de sus proveedores locales. Así como mantener el precio de sus productos para no impactar directamente a los consumidores.
“Tenemos que estar al pendiente de que no se muevan estos precios a menos de que sea insostenible. Por eso buscamos alternativas para ser competitivos, innovar y ofrecer una oferta atractiva y valiosa al consumidor”, señaló Félix Ramirez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Latinoamérica Norte.
La volatilidad del peso frente al dólar afecta principalmente a las marcas transnacionales de consumo, por ejemplo, de ropa, bebidas y alimentos, aseguró Juan Carlos Rivera, Director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey.
A continuación te compartimos algunas estrategias que puedes implementar para seguir operando sin tener afectaciones.
1.Hablar con los empleados para ahorrar en el consumo de artículos de papelería.
2.Ahorrar luz. Desconectar aparatos electrónicos como impresoras y fotocopiadoras.
3.Buscar proveedores nacionales.
4.Evitar recorte de personal.
5.Identificar nuevos proveedores.
6.Diversificar publicidad.
7.Generar alianzas con socios comerciales.
8.Innovar en productos.
9.Generar nuevas estrategias de venta.
10.Mantener ofertas de producto.