Internacional.-. Como sucede con otras celebraciones como Navidad o San Valentín, la noche de Halloween se ha convertido en una oportunidad importante entre las marcas para llegar a los consumidores y potenciar sus ventas.
Notas relacionadas:
Halloween ¿fiesta para niños?
¿Quién dijo que no se puede disfrutar de Halloween con una pierna amputada?
Domino’s lanza su campaña de Halloween con una original idea para aprovechar sus cajas de pizza
Basta con recordar los datos dados a conocer por National Retali Federation que indican que más de 158 millones de consumidores celebrará la Noche de Brujas de los cuales el 70 por ciento compran artículos de decoración para celebrar esta festividad con un derrama económica de mil 960 millones de dólares. Así para el año pasado, esta celebración dejó una derrama económica de 6 mil 900 millones de dólares.
Aunque estas cifras sólo corresponden al mercado estadounidense, es cierto que dicho festejo se ha popularizado en todo el mundo con gran fuerza, con lo que para las marcas subirse a la “tendencia del terror” resulta una estrategia importante para conectar con los consumidores en un entorno empático, sutil y que resulta una ocasión muy relevante para dar rienda suelta a la creatividad.
De tal manera se estima que para este año hubo un incremento del 35 por ciento en cuanto a las campañas de promoción con motivo de Halloween.
En este sentido, compartimos diez ejemplos de acciones que demuestran el potencial que el terror tiene para vender: