México, D.F.- Pasar alrededor de ocho horas al día en un espacio reducido compartiendo con decenas de personas, requiere de paciencia, respeto y tolerancia, por parte todos los que conviven en estas circunstancias. Si alguno de estos elementos falla, la situación puede salirse de control. A continuación te presentamos las 10 cosas que son molestas en el trabajo.
Más notas relacionadas:
4,4 millones de empleos a nivel mundial serán generados por el Big Data en 2015
Empleos con mayor demanda en 2014
¿Quieres ser empresario? lee esto antes de renunciar a tu empleo
Convivir con un grupo de personas es una experiencia enriquecedora, pero también puede convertirse en una verdadera pesadilla, ya que debido a los rasgos de personalidad, cada persona actúa de forma diferente. Ahora también, no todo depende de los compañeros, en ocasiones el origen de la molestia puede deberse a factores externos que se salen de nuestras manos. Aquí un breve recuento de las situaciones más molestas que puedes enfrentar en la oficina.
1. El Internet no funciona
En la actualidad casi todos los empleos utilizan esta herramienta para desempeñar sus labores diarias. Sin embargo, algunas ocasiones ocurren fallas en la red, lo cual retrasa la carga de trabajo.
2. El ruido de la aspiradora
Tener una oficina limpia es aliciente para los empleados, pese a ello en algunas ocasiones puede resultar en un dolor de cabeza, cuando la pulidora de pisos o la aspiradora comienzan a funcionar.
3. Remodelaciones o Reparaciones
No hay nada más espantoso que el ruido de un taladro o una serie de martillazo a media mañana.
4. Aire acondicionado
Este es un tema importante, ya que para algunos es grato mantener el ambiente fresco, pero para otros es causa de un resfriado.
5. Escuchar conversaciones ajenas
Optimizar los espacios hizo que los espacios sean cada vez más reducidos, y a la vez sea prácticamente imposible no escuche la conversación del compañero de junto.
6. La copiadora no sirve
Es muy factible que a unos minutos de entrar a una importante junta, este recurso se quede sin funcionar.
7. No hay café
Sin duda un gran problema, ya que es el motor para iniciar labores en la mañana.
8. El timbre del teléfono
Un teléfono sin contestar sonando cada cinco minutos, puede desquiciar a cualquiera.
9. Música a niveles altos
Escuchar una canción a un volumen alto, sin el conocimiento o la autorización de otros compañeros saca de quicio a cualquiera. Recuerda no todos compartimos los mismos gustos musicales.
10. Silla incómoda
Aparte de deformar la columna vertebral, una silla incómoda también es causa de baja productividad.
Por todo lo anterior, es importante fomentar un ambiente de respeto en el lugar de trabajo, ya que es fundamental para tener buenas relaciones interpersonales y lograr una comunicación eficaz.
Fuentes: iprofesional/pymesyautonomos/Euribor/Profesionales.Cl