Ya hay finalistas para el Super Bowl 50: Broncos de Denver y Panthers de Carolina. Faltan menos de dos semanas para uno de los máximos eventos deportivos y de marketing a nivel mundial. Te decimos lo que todo mercadólogo debe saber.
1. El Super Bowl se jugará el domingo 7 de febrero a las 5 de la tarde, hora del Centrode México. Se transmitirá en Estados Unidos por la cadena CBS. En México habrá cuatro opciones para verlo: ESPN, Fox Sports, Televisa y TV Azteca.
2. Es la primera vez que el Super Bowl no tiene un número romano para indicar la edición. Se eligió el 50 en lugar de la L por cuestiones de marketing. El año que viene regresará la tradición con el Super Bowl LI.
3. El quarterback de los Panthers, Cam Newton, tiene 26 años de edad, es su primer Super Bowl y ha sido embajador de marcas como Under Armour y Beats by Dre.
4. Peyton Manning jugará el Super Bowl por cuarta ocasión (ya ganó uno con los Colts de Indianápolis) y tiene 39 años de edad. Muchos creen que después del Súper Domingo anunciará su retiro. En el aspecto comercial ha colaborado con marcas como DirectTV y Papa John’s, pizzerías de las cuales posee varias franquicias en el estado de Colorado.
5. En 2014 ambos quarterbacks participaron en la campaña de Gatorade “Sweat it to Get It”.
6. En el mundo de las apuestas el favorito es Carolina y la línea de puntos es de over/under 45.
7. En Facebook las Panteras tienen 2 millones 19 mil fans, mientras que los Broncos superan los 4 millones 43 mil seguidores en la red social. En Twitter Carolina tiene un millón 190 mil followers y Denver un millón 470 mil.
8. Los Broncos de Denver tienen dos mascotas: un caballo de verdad llamado Thunder y una botarga de nombre Miles. Los Panthers tienen el apoyo de Sir Purr, una pantera que usa el número 00.
9. En el medio tiempo del Super Bowl tocará la banda Coldplay y se esperan las apariciones especiales de Beyoncé y Rihanna.
10. Según un reporte de CNN, el precio promedio de un boleto para el Super Bowl 50 es de más de 6 mil dólares. Los más caros superan los 22 mil dólares por persona.