La labor de community management permite proyectar empresas, organismos y personas, pero para hacerlo de una manera optima, es mejor hacerlo con el profesionalismo.
Sigue las siguientes diez recomendaciones para aplicarlas en tus propias redes sociales.
Facebook
– No borres comentarios negativo, sólo ocúltalo para que siga siendo visible por quien lo emitió y sus contactos. Si lo borras puede generarse un efecto contraproducente, provocar la ira de usuarios y que la situación sea más difícil de controlar.
– Para publicar un vídeo, hazlo desde Facebook y no pegues enlaces de Youtube u otros servicios de streaming. Facebook premiará
con un mayor alcance orgánico si tus videos están desde esta red social.
– En la biografía de Twitter añade la liga URL del sitio web para que puedas generar visitas a tu sitio web.
– Etiqueta a otras personas en tus publicaciones, que tengan interés en el tipo de información que publiques y que les brinde alguna utilidad tangible.
– Coloca contenido multimedia en los distintos puestos laborales que has ocupado, con ello enriquecerás los lacances de tu proyección laboral y profesión a través de esta red social.
Youtube
– Coloca un el canal de YouTube con su correspondiente página de Google+. Para ello debes ser administrador de ambas.
– Coloca una descripción a todos los vídeos que subas que tenga una extensión de al menos un párrafo, coloca palabras clave.
– Añade diferentes cuentas para su gestión desde la aplicación móvil, así evitarás estar abriendo y cerrando cuentas, colocar nombres de usuario y contraseñas.
– Coloca contenido especializado, en Instagram suele tener mayor éxito este tipo de cuentas.