Para alcanzar la confianza del cliente hay varios pasos que puedes llevar a la práctica, nosotros te vamos a enumerar diez a continuación.
Síguelos verás cómo los clientes se acercan a ti.
1. Sé embajador de la marca
A los clientes les encanta cuando se cree en su marca tanto como ellos lo hacen. Hay que ser entusiastas sobre el trabajo y correr la voz a través de los contactos, tweets y colocarlos hasta adelante del portafolio de trabajo.
2. Ofrece un valor agregado
En un mundo competitivo como en el que estás inmerso es ideal que aprendas a ofrecer ese extra. Esto podría ser tan simple como trabajar en casa, buscar proveedores más baratos para ellos o incluso ofreciéndose para ayudar con la carga de trabajo extra si se tiene el tiempo.
3. Ofrece atención permanente
La buena comunicación y el estar siempre presente para las necesidades del cliente es uno de los elementos que mejor califican. No se trata de que les respondas llamadas a mitad de la madrigada. Pero sí de que tengas la disposición de ayudarles.
4. Escúchales
La prioridad número uno para los clientes en la elección de diseñadores es la capacidad de escuchar. A los clientes les encanta cuando el trabajo se comprende fácilmente, por lo que que siempre hay que aclarar todas las dudas desde un inicio.
5. Ser amable
Es increíble la cantidad de profesionales que se olvidan de este factor con el tiempo. Se debe tratar al cliente con placer, alegría y de forma educada para así obtener una renovación de contrato.
6. Aceptar la culpa
No ceder ante la responsabilidad por cualquier error o errores que se comenten. Lo mejor es reconocerlos y luego explicar al cliente cómo se solucionarán. Siempre ofrecer opciones.
7. Generar recuerdo
Enviar mensajes vía correo electrónico, tarjetas u otra clase de presentes a los clientes cada que se presente una situación, como su cumpleaños, fechas de lanzamientos y fin de año.
8. Dejarse ver de vez en cuando
No esconderse de los clientes o aceptar alguna de todas las invitaciones a salir, eso hará que los lazos laborales se fortalezcan.
9. Mostrar lealtad
Es un valor difícil de asegurar, pero por lo menos hay que aparentarla. No necesariamente se tiene que caer en lo forzado o hipócrita, con el tiempo esto se dará con naturalidad.
10. Conocer al cliente
No se trata de que adules al cliente, pero sí de que se sepas cuáles son los intereses, deseos, temores, aficiones y expectativas cliente le gusta el América o Los pumas, hay que investigar y sacar el tema a flote. Si tiene hijos mostrar interés, esto incrementará el nivel de confianza y de comodidad.