- No leas sólo sobre diseño
Leer sobre diseƱo es Ćŗtil, pero lo es es mĆ”s que leas sobre otros tópicos: psicologĆa, sociologĆa, fĆsica, bellas artes, economĆa… tambiĆ©n debes ver cine, visitar museos, viajar,Ā acrecentar tu bagaje cultural.
2. Aprende a dibujar
Hay aspectos, formas y muchas cosas que no podrÔs expresar si no puedes dibujarlas. No tienes ser una eminencia, sólo darte a entender en este lenguaje. No dibujar equivale a ser analfabeto del diseño.
3. Descubre tu horario mƔs creativo
Unos encuentran su horario de mayor creatividad por las mañanas, otros por la tarde o noche, pero todos tenemos algún momento en el que nuestra creatividad fluye mejor, descubre el tuyo.
4. Aprende a buscar en la red
Pocos saben explotar todas las posibilidades de Google, no basta con saber encontrar un vĆdeo o un enlace de descarga, el reto estĆ” en las cosas mĆ”s difĆciles de hallar.
5. Discute en pĆŗblico
Pierde el miedo a hablar en público y defiende tus proyectos ante los demÔs. Aprende de videos sobre postura, tono de voz, entrenamientos previos, etcétera.
6. ConviƩrtete en un observador
Cuando salgas, fĆjate en todo lo que te rodea: la gente y sus hĆ”bitos. Pregunta a los demĆ”s sobre sus costumbres. A casi todos les gusta hablar de sus propios procesos.
7. Aprende sobre otras ramas creativas
Todo campo de conocimiento se relaciona con otros, debes aprovechar esto y adentrarte en las ramas creativas mÔs próximas a la tuya . No necesitas ser experto pero sà conocer lo bÔsico.
8. descubre el funcionamiento de las cosas
Aprende sobre la evolución de las cosas y objetos, sobre sus orĆgenes, su funcionamientoĀ y los producto que existieron antes de ellos en el mercado.
9. Arma un equipo de trabajo
Aprende a trabajar en equipo,Ā no sólo a entregar las cosas a tiempo. Trabajar bien significa complementarse, nutrirse mutuamente y confiar en tus colegas que dominan lo que tĆŗ no. Vas a superarte asĆ cada dĆa.
10. Domina una tƩcnica
Hay que saber de todo, pero sin duda ser de los mejores en algún aspecto de tu profesión te abrirÔ muchas oportunidades. La clave es saber algo de todo y todo de algo.