Internacional.- Tras el resacón de compras de el Black Friday (que en la multitud de países ya no es sólo el viernes y se extiende el fin de semana); ahora le toca el turno al Cyber Monday, un día en el que son muchas las empresas de sectores como el retail, moda y calzado que ofrecen multitud de descuentos para hacer las compras online.
Si te decides a aprovecharte de los descuentos que ofrece el Cyber Monday a los usuarios de Internet, a continuación, te ofrecemos una lista con X tips para poder triunfar en tus compras durante este día.
- Hacer una lista con lo que realmente necesitas para así no caer en la tentación de adquirir cosas innecesarias y así arruinar tu bolsillo.
- Usar comparadores de precios, para así encontrar los mejores descuentos durante este Cyber Monday.
- Fijarte un presupuesto e intentar no sobrepasarlo. Además, también sería muy conveniente el ponerle un límite a tu tarjeta.
- Utiliza una conexión a Internet conocida: para ello, evita conectarte a redes públicas e intenta conectarte desde la conexión de tu caso o lugar de trabajo, para así poder tener una conexión estable durante todo el proceso de compra.
- Elimina el caché de tu navegador: y es que hay sitios que almacenan las preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que las ofertas no siempre podrían ser las mismas.
- Ten cuidado con los mails: si no conoces al remitente de un mail no pinches en los enlaces en los que te ofrecen ofertas en alguna web.
- Asegúrate de que las URL comiencen por https:// : además, ten en cuenta que el certificado debe ser válido y a nombre del sitio web que estás visitando.
- Revisa el total de la compra: hay muchas veces que no te percatas del total de productos que tienes en la cesta de la compra. Así que, antes de pagar, revisa qué es lo que has comprado para evitar sorpresas en el pago.
- Ten en cuenta el tráfico de compra: a la hora de hacer tus compras durante el Cyber Monday, ten en cuenta cuando hay menos tráfico de compra. Los horarios de menor afluencia son entre las 3 y las 7am y entre las 5 y las 7pm.
- Comprueba bien las condiciones de entrega de los productos: sobre todo, si tienes pensado comprar un producto para regalo y te tiene que llegar en una fecha concreta, ya que, muchas veces, los plazos no se cumplen o simplemente no los lees y puede que el regalo te llegue más tarde de la fecha en la que lo quieres.