Internacional.- Las posibilidades de las impresoras 3D, parecen no tener límites, tal como demuestra la ‘impresión’ de 10 casas en 24 horas llevada a cabo por la empresa china WinSun Decoration Design Engineering Co., realizadas además, con material reciclado.
Más notas relacionadas:
Un café y dos horas en la impresora 3D
Copia miniatura 3D para inmortalizar a tu familia junto al Nissan
Oreo y su campaña con galletas 3D, twitteros eligieron sabor con hashtag
Las casas, cuyas piezas han sido ‘impresas’ y luego ensambladas en el distrito Qingpu de Shangai, se lograron gracias a una impresora de unos 150 metros de largo, por 10 de ancho por 6 de altura, que logró producir estas viviendas a un coste de 4.800 dólares cada una.
Otras iniciativas como ésta se han dado a conocer recientemente, una de ellas, por parte de investigadores en California, quienes han logrado construir una casa en 24 horas, gracias a una impresora 3D y lo han hecho en el sitio donde debía ubicarse la instalación.
Así mismo, en la ciudad holandesa de Ámsterdam, se ha logrado ensamblar mediante unas piezas gigantes de plástico, tipo Lego, creadas con impresora 3D, una vivienda, aunque en este caso, no ha sido un día el lapso de construcción, pero si se ha llevado a cabo in situ, la producción de sus piezas.