Internacional.- La de Community Manager se ha convertido en una de las profesiones más demandadas actualmente por las empresas y es que se han convertido en el principal agente de comunicación entre una firma y sus consumidores o clientes en redes sociales. Y es que los profesionales de este sector, asimismo, según datos ofrecidos por el portal web Statista, se han convertido en los mejores pagados durante el año pasado, llegando, en Estados Unidos, a tener un salario anual de unos 68.240 dólares, siendo este mayor al de los Food Service Managar (53.640 dólares) y los legisladors (42.530 dólares).
Pues bien, si te quieres convertir en un buen Community Manager, son varias las características que deberías presentar para así poder ejercer esta profesión de la mejor manera posible. Desde AltoNivel, han señalado que algunas de las 10 características que debería presentar un buen Community Manager deberían ser las siguientes:
- Ser un buen escritor: para ello, debe escribir con coherencia, lógica y orden. Además, debe evitar los errores ortográficos.
- Ser fan: el Community Manager debe ser el principal seguidor de tu marca y conocerlo todo sobre ella.
- Geek: además de utilizar smartphones, computadores o tablets, debe ser capaz de entender cómo el avance de estos dispositivos puede modificar las dinámicas en redes sociales.
- Autodidacta: debe tener siempre conocimientos actualizados y, asimismo, debe mantenerse constantemente aprendiendo por cuenta propia.
- Análitico: el Community Manager no debe olvidarse de las métricas, ya que debe medir y evaluar las reacciones del usuario para saber qué es lo que gusta.
- Sensible: debe pensar en y para los usuarios, es decir, saber cómo se sienten y cuáles son sus motivaciones, deseos y estados de ánimo, entre otras cosas.
- Comunicador: a la hora de comunicarse con los fans de la marca, el Community Manager debe ser asertivo y comunicar sin rodeos.
- Carismático: debe tener “la chispa” para responder o interactuar con los usuarios para así engancharlos a una marca.
- Estratega: un buen Community Manager se caracteriza por la preparación y la capacidad para abordar los temas estratégicos.
- Objetivo: este es un valor necesario en cualquier Community Manager, aunque es algo que no es muy sencillo de conseguir ya que debe olvidar sus opiniones personales para concentrarse en las políticas de la empresa.
Y tú, ¿qué es lo que piensas que debe tener un buen Community Manager?.