- Documenta todo
Como el cuarto de los cambios en content marketing que es recomendable que implementes está la documentación. Para este año intenta llevar un registro de tus esfuerzos de content marketing, desde quién escribe qué cosa, con qué frecuencia publican nuevo contenido, etcétera.
Documentar los esfuerzos puede ser una acción invaluable para mantenerse responsables y para identificar áreas potenciales donde se puedan implementar mejoras. La tarea es fácil, incluso también puedes usar documentos de Google Drive o una hija de Excel para generar un registro de las acciones de content marketing.
- Sé consistente con las historias que cuentas
Debes saber que todo el contenido que produces en realidad está contando de cierta forma la historia de la marca, y por este motivo es importante mantener una narrativa clara.
Dentro de los cambios en content marketing considera este pues la consistencia ayuda a mantener los mensajes, a ser relevantes, eleva la reputación y facilita la medición. Cada que desarrolles contenidos piensa en la misión de la firma, su propuesta de valor, los problemas que soluciona y por qué un consumidor debería elegir a la marca por encima de la competencia.
No obstante, además de pensar en lo anterior, es importante que documentes las respuestas a estos planteamientos para crear una narrativa a la cual poder referirse de vez en cuando y de esa forma asegurar que el contenido que se crea logra reforzar el mensaje central a transmitir.
- Comienza a pensar como un publisher
Para complementar lo anterior, el siguiente de los cambios en content marketing que debes implementar es el de comenzar a pensar como si la empresa fuera una editorial. Con este tipo de mindset, el resultado que obtienen las empresas es que transmiten mejor su liderazgo de opinión, logran amasar a grandes audiencias en redes sociales y mantienen un control total sobre la narrativa de sus firmas.
Para hacer esta recomendación más práctica, considera algunas opciones para publicar contenido de marca más allá del sitio web de la empresa, por ejemplo, puedes acudir a Medium o LinkedIn Pulse.