La inversión en sports marketing alcanzó un monto de 450 millones de dólares, revela información de Euromericas, esto por concepto de publicidad en medios offline y online. Un factor que acompaña al monto final son las personalidades que encabezan la industrias, como las deportistas femeninas.
Destacar en la industria del deporte como atleta no es una tarea sencilla, pues conlleva años de práctica y arduos entrenamientos para lograr romper records en diferentes actividades. Esto además de destacar impulsa a que las marcas volteen a ver a ciertas figuras como buenos embajadores para sus productos.
Las ganancias que ocasiona destacar en un deporte llegan a alcanzar montos exorbitantes, como es el caso de Ronda Rousey que recopila ganancias por 14 millones de dólares. La peleadora femenina se posiciona como una de las más populares, incluso su fama le ha ayudado a construir una marca personal que va más allá de los combates, pues figura en la industria publicitaria con marcas como Reebook, Monster Energy y Buffalo Jeans.
Otro gran ejemplo es Serena Williams con 28.9 millones de dólares y Maria Sharapova con 21.9 millones de dólares, vale señalar que la tenista bajo una posición, ya que este en este año 2016 fue suspendida por dos años por la Federación Internacional de Tenis luego de dar positivo al Meldonium en enero. La sanción representará pérdidas millonarias, las marcas que estaban con ella eran Nike, Tag Heuer y Porsche.
El personal branding destaca también en esta industria, ya que estudios de Celebrity Intelligence revelan que los deportistas son un tipo de influencer efectivo en anuncios publicitarios. Te diremos las 10 atletas mejor pagadas del mundo en el año 2016.