México, D.F.- Del 51 por ciento de mujeres que hay en México, el 25 por ciento trabaja. Este perfil de mujer tiene hábitos de consumo particulares que lo distinguen del grupo de mujeres que se dedican exclusivamente al hogar.
A continuación, numeramos 11 aspectos interesantes relacionados con los hábitos de consumo de las mujeres que trabajan.
- Destacan los hogares donde la mujer trabajadora es el pilar de la familia sin importar la edad de sus hijos, a diferencia de los hogares de las mujeres que no trabajan donde regularmente hay presencia de niños pequeños.
- La frecuencia de compra entre las mujeres trabajadoras y las amas de casa de tiempo completo es similar. La principal diferencia radica en los canales a donde van a comprar.
- Quienes trabajan prefieren comprar en tiendas de autoservicio y generalmente aprovechan los miércoles y jueves para realizar sus compras. Quienes no trabajan prefieren comprar en canales cercanos a su hogar como tienditas, farmacias y tiendas de conveniencia; en fines de semana van a los autoservicios.
- Por cuestión de tiempo, las mujeres trabajadoras buscan menos ofertas y promocionas que las mujeres que no trabajan.
- Quienes trabajan se preoupan más por su cuidado personal. Gastan por arriba del promedio en maquillaje, cremas, modeladores, enjuagues bucales, jabones medicinales, champús, acondicionadores, tintes, cepillos dentales y desodorantes.
- Gastan más en suavizante y son más prácticas con la comida.
- También consumen barras de cereal, leche saborizada, yoghurt, pan empacado, cereales, margarinas, mantequillas y untables.
- Gastan más en sopas, jamón y salchicha, asi como pizzas, empanizadores, botanas, postres refrigerados, leche condensada y evaporada.
- Gustan de comprar multivitamínicos.
- En cuanto a los bienes que poseen, el 71 por ciento tiene microondas (5 por ciento arriba de quienes no trabajan).
- Cuentan con una computadora en casa y hay mayor presencia de internet así como de lectura de periódicos y revistas que en los hogares de las mujeres que se dedican solamente al hogar.