Desarrollar acciones publicitarias efectivas, capaces de cautivar la atención e interĆ©s de las audiencias es una meta cada vez mĆ”s compleja de cubrir. Los niveles de saturación a los que estĆ” expuesto el consumidor es uno de los grandes desafĆos a vencer.
De acuerdo con los hallazgos de un reciente estudio presentado por Zenith Media, en el terreno digital, los usuarios sólo tienen oportunidad de ver 4 de cada 10 anuncios, mientras que si de prestar atención se trata las cifras indican que las audiencias demuestran interés únicamente por 2 de cada 10 ejecuciones publicitarias.
Con esto en mente, las marcas se han visto obligadas a buscar tƩcnicas diferencias para ganar relevancia en el mercado, en donde una de las mƔs utilizadas en la actualidad tiene que ver con entender y capitalizar el funcionamiento del cerebro humano.
En este sentido, vale la pena reconocer que según nuestro cerebro procesa 60 mil veces mÔs rÔpido las imÔgenes que el texto con lo que el 90 por ciento de la información que asimila es visual, de acuerdo con información publicada por Inc.
Asimismo, el cerebro humano estĆ” āprogramadoā de nacimiento para identificar rostros humanos y completar información tanto en texto como imĆ”genes para que aquello que una persona mira cobre sentido.
Con estas referencias, no resulta extraƱo que muchas marcas ejecuten piezas publicitarias que con pocos elementos logran transmitir un mensaje claro y directo al āengaƱarā al órgano mĆ”s inteligente del cuerpo humano, lo que sin duda se traduce como un acierto publicitario.
Al respecto, compartimos una galerĆa con 10 anuncios publicitarios que buscan engaƱar tu mente para posicionar una marca: