-
La publicidad en México ha crecido de manera exponencial debido a los cambios de consumo de las personas.
-
La publicidad está buscando su lugar en el storytelling, al diseño de contenidos web que fortalezcan la reputación de los productos.
-
10 anuncios de televisión que nos muestra cómo era la publicidad en México en los años 2000
Durante los últimos cinco años se ha notado de una manera característica el crecimiento de la industria publicitaria y la columna vertebral de dicha evolución son los cambios en los hábitos de consumo y la creciente importancia que tiene el internet.
Según IAB México, en 2016, la inversión publicitaria digital en México creció 28 por ciento, superando los 19 mil millones de pesos. Aunque la respecto a lo destinado a otros medios, su crecimiento es exponencial y en breve jugará un rol protagónico.
Las marcas tienen presupuestos delimitados, que requieren de estrategias específicas que hagan que sus campañas publicitarias se posicionen de una mejor manera.
Para ello recurren, entre otras cosas, a campañas de SEO y desarrollo de contenidos que les permitan hacer crecer de forma orgánica la percepción positiva acerca de sus productos y servicios.
La publicidad está buscando su lugar en el storytelling, al diseño de contenidos web que fortalezcan la reputación de los productos. Su efectividad radica además en que ayuda al posicionamiento de los canales de comunicación de las marcas y en la identificación de las principales necesidades de contenido digital de los consumidores.