La llamada nueva normalidad parece ser cada vez más tangible y en este juego, las marcas han comenzado a retomar temas que tuvieron que tomar una pausa a causa de la crisis sanitaria.
En este sentido, la publicidad ha comenzado a tomar nuevos giros en donde exaltar las cualidades de los productos que buscan entender y atender las nuevas necesidades del mercado.
El camino es el necesario. Cuando menos así lo revela un reciente estudio de Twitter, en el cual queda claro que las audiencias esperan que las marcas cambien su discurso publicitario para alejarse de lo relacionado con la pandemia, el miedo, la incertidumbre y la crisis, para volver a lo “más mundano” de la vida.
La explicación al fenómeno radica en que para una parte importante de los consumidores asegura que la vuelta de la “publicidad convencional” les ayudaría a reencontrarse con la normalidad perdida en sus vidas.
Para entender esta tendencia, compartimos los datos más relevantes de este estudio:
- El 64 por ciento de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad.
- Para el 52 por ciento este contenido le ayuda a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.
- El 93 por ciento de los consumidores se dice fastidiado de la tonalidad actual de la publicidad y asegura que debe cambiar.
- En redes sociales se espera que las marcas toquen las siguientes temáticas:
- Apoyo a personal de salud que trabaja contra la pandemia (82 por ciento)
- Ayuda a las personas más vulnerables (86 por ciento)
- Información veraz y confiable (89 por ciento)
- Gestos de amabilidad y de empatía (74 por ciento)
Con esto en mente, compartimos los 10 spots que esta semana dieron la vuelta al mundo mostrando la nueva cara de la publicidad: