Hace 10 años Boston Dynamics comenzó a mostrar sus proyectos, con un robot bípedo que impresionada a todos por sus posibilidades. Pasó el tiempo, y nuevo videos con otros proyectos seguían impresionando a los usuarios, pero ningún robot llegaba al mercado, hasta ahora.
Después de cambiar de dueño, esta empresa que era propiedad de Google y ahora lo es de SoftBank, finalmente anuncia que lanzara a la venta un perro robot cuyo video –como los anteriores– también sorprenderá.
Se llama Spot y aunque pensaron en colocarle el nombre de Spotmini, el mini se lo ha quitado, además de dar a conocer los detalles y funciones de este dispositivo que promete ser muy atractivo para los amantes de la tecnología.
Funciones
Entre sus posibilidades, el perro robot podrá desplazarse con una velocidad de hasta 1,6 metros por segundo y tendrá una autonomía de 90 minutos, además de si capacidad para moverse por terrenos irregulares y bajar o subir escaleras.
Cuenta con sensores y cámaras que le ofrecen una visión de 360 grados, además de la capacidad de levantarse si se cae o de moverse de forma dinámica si le chocan, mientras se desplaza en una ruta que puede ser programada por el usuario.
Piezas adicionales
Además de sus muchas funciones básicas, también contará con la posibilidad de que le sean agregadas, distintas piezas como un brazo mecánico para realizar otro tipo de tareas.
¿A quienes se venderá?
Por ahora, ‘Spot’ se venderá a empresas que lo soliciten a través de la web de Boston Dynamics, eso sí, dando antes a conocer mediante un formulario, las razones y especificaciones sobre en que tareas podría ayudarles este perro robot.
La venta se realizará evaluando el interés de las compañías que lo soliciten y las posibilidades reales de que este robot pueda contribuir en mejorar el desarrollo del trabajo que se lleva a cabo en dichas empresas, aun cuando aseguran que podrían producir miles de unidades al año.
En cuanto al precio, aunque no se ha dado a conocer una cifra, los expertos calculan que Spot, tendría un coste similar al de un automóvil de lujo, por lo que al menos en esta etapa, no será un producto apto para todos.