Entre todas las responsabilidades que existen, los pendientes profesionales y las tareas que se deben llevar a cabo para garantizar elm éxito, el tiempo siempre juega y casi siempre en contra.
Los plazos se cumplen y la exigencia generalizada es que se logren los plazos establecidos o de lo contrario existirá un gran pérdida de metas y ello se refleja directamente en ganancias financiaras… ¿imaginas las perdidas que genera, por ejemplo el retraso en vuelos? Datos de Statista indican que en América Latina las líneas más puntuales son Copa Airlines, Azul y Volaris -México-.
Las horas representan un valor cuantificable si se toma en cuenta su conteo para el trabajo. En México se estiman unas 40 horas semanales como media para realizar actividades profesionales y si no se distribuyen bien, si no se planifican y no se desarrollan con puntualidad las pérdidas pueden ser mayúsculas.
Por eso hay que saber adquirir recomendaciones que permitan repartir el tiempo disponible para aprovecharlo de la mejor manera.
El creativo mexicano David Trujillo Novoa considera que el tiempo se puede repartir en tres actividades principalmente: pensamientos, conversaciones y acciones. El autor explica que es cosa de cada quien saber distribuir los minutos entre este tipo de acciones. También sintetiza en diez puntos recomendaciones esenciales que te ayudarán a administrar tu tiempo. Toma nota.