6- La emergencia no es mayor que la política pública: el mandatario amenazó el 12 de octubre con retirar a los equipos de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) de Puerto Rico, al argumentar que su presencia no puede ser permanente.
7- El tipo cambiario de su vecino del sur, depende de un tuit: Luego de que tomara a la red social como su oficina personal de relaciones públicas, Donald Trump genera estragos cada que realiza una publicación a través de esta, durante la semana monitoreada sus mini blogs lograron que el peso mexicano retrocediera cerca de dos pesos con respecto al dólar, luego de ser enfático sobre su postura en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
8- Discurso militar coloca a Estados Unidos al borde de la Tercera Guerra Mundial: El republicano Bob Corker, quien encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, expresó el 9 de octubre que las declaraciones del presidente Donald Trump colocan a Estados Unidos “camino a la Tercera Guerra Mundial”. En una entrevista publicada este lunes en el diario The New York Times, Corker continuó la crítica que inició en su cuenta de Twitter contra Trump, donde escribió: “es una lástima que la Casa Blanca se haya convertido en un centro de cuidado de ancianos”.
9- El mandatario está en la mira de empresarios, ya que ofrecen dinero por información para destituirlo: La revista Hustler contrató una página completa en el diario The Washington Post, en donde ofrece una recompensa de 10 millones de dólares, para quien presente evidencia que motive la destitución como presidente de Donald Trump.
So I decided to do this…let’s see what happens. pic.twitter.com/Xpy4qrwHU7
— Larry Flynt (@ImLarryFlynt) 15 de octubre de 2017
10- La vida privada del mandatario, se convierte rápidamente en un tema de interés público: La primera esposa, Ivana Trump, dijo en una entrevista en televisión: “Soy la primera esposa de Trump; soy la primera dama”. Esas polémicas declaraciones derivaron en un comunicado público de respuesta de Melania, la actual mujer del magnate. “Según medios de Estados Unidos, nunca antes en la historia se había registrado una polémica de este tipo entre la esposa actual y la exde un presidente de Estados Unidos. ¿El centro del debate? A quién le corresponde ser llamada primera dama”, analiza la BBC.