México, D.F.- De acuerdo con datos de LAMAC, hasta diciembre de 2010 México contaba con 10 millones 495 mil 981 hogares con servicio de televisión de paga, lo cual lo posiciona como el país con mayor número de hogares con este servicio en América Latina.
En segundo y tercer sitio se ubican Brasil y Argentina, los cuales alcanzan 9,8 millones y 7.9 millones de hogares con televisión de paga, respectivamente.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
Mexicanos y las oportunidades de trabajo
Segmento de smartphones crece 74%
Desde 2007, México ha venido liderando en el ranking de hogares con televisión de paga en Latinoamérica, aunque 2010 fue clave para ubicarse en el país número uno en la región, ya que en este año el número de suscriptores aumentó 25 por ciento.
Este crecimiento es impulsado por diferentes factores, siendo el principal la oferta a bajo costo del sistema DTH ((Direct to Home). Aunado a esto, se ha visto que hoy en día los televidentes buscan mayor variedad e contenidos, por lo que la televisión de paga satisface esta búsqueda al ofrecer programación para diferentes públicos, con hábitos de consumo e intereses particulares.
LAMAC prevé que para finales de 2011 uno de cada cinco hogares tendrá servicio de televisión restringida, lo que equivaldrá a más de 13 millones de hogares y una penetración del medio de 49.4 por ciento a nivel nacional.
Federico Baumgartner, country manager de LAMAC en México, considera que esta tendencia de crecimiento debe ser motivación para que anunciantes y agencias de publicidad reevalúen la forma en que distribuyen los presupuestos de publicidad en televisión de paga, pues en un medio que ofrece la posibilidad de llegar a nichos de población definidos.