México, DF.- Western Digital, anuncia por medio de su agencia de RP, The Jeffrey Group, el lanzamiento de su renovada línea de productos My Book, con nuevas funcionalidades y características, pensando en las necesidades específicas de cada usuario. Estos dispositivos de almacenamiento externo, manejan rangos de capacidad desde 320 GB, hasta 1 TB. Las versiones disponibles son Essential, Home y Office, cuyos precios oscilan entre 130 y 380 USD. Están disponibles en almacenes de prestigio, con los distribuidores en México de Western Digital, tiendas en línea y en www.shopwd.com.
No obstante, esta empresa no invierte recursos en publicidad en nuestro país, bajo el argumento de que por operatividad y acorde a los volúmenes de ventas que maneja en este país, no se justifica dicho gasto. De acuerdo con fuentes de Merca2.0, su estrategia se basa en trasladar el costo del material de exhibición, directamente a sus distribuidores. Según las mismas fuentes, Western Digital ha logrado así crecimientos en ventas, en lapsos de un año (no precisaron el periodo), de hasta 46 por ciento.
Sin embargo, Oscar R. Iturría, country manager de Western Digital para México y Centroamérica, confía en su producto. “Hemos tomado a la familia de unidades de disco duro externo más vendidas en el mundo y las rediseñamos para resolver las necesidades particulares de un diverso conjunto de consumidores”, señaló. “Con la nueva familia My Book, WD ofrece importantes y novedosas funciones tales como un respaldo continuo y acceso remoto, mientras se realzan las cualidades de elegancia y simplicidad que hacen tan popular a esta familia de productos”.