Una cuarta parte de los internautas españoles con edades comprendidas entre los 18 y 64 años podrían estar sufriendo de adicción a internet, según revelan los síntomas detectados en el estudio de la OCU, en el que también se señala que un 26 por ciento, reporta que el teléfono móvil es juega un papel importante en su vida personal y por ello existe cierta dependencia de este dispositivo.
Notas relacionadas:
5 Tips para que tu empresa sea notada en internet en 2015
Los smartphones son usados por un 86% de los internautas para acceder a internet
Ingresos publicitarios en Internet se acercarán a los de televisión en 2018
En esta investigación de la OCU sobre el riesgo de adicción a móviles y ordenadores, también se advierte que los usuarios españoles pasan un promedio cercano a las cinco horas diarias, conectados a Internet o utilizando el teléfono móvil, lapsos que son mayores durante las actividades privadas (22 horas semanales) que durante el lapso dedicado a las actividades laborales (17 horas).
Las acciones más frecuentes desarrolladas en internet son la lectura del correo electrónico, búsqueda de información en la red y entrada a las redes sociales, donde un 85 por ciento de los entrevistados asegura tener cuenta. Así mismo, un 37 por ciento de los participantes reconoce que pasa en internet, más tiempo del que había planificado.
A esto se suma el que un 78 por ciento de los participantes cuenta con un smartphone conectado a Internet, lo que le permite conectarse en promedio 33 horas semanales, mientras que 65 por ciento segura que siempre mantiene cerca y encendido su teléfono móvil.