Como previamente lo había dicho Credit Suisse, la crisis del retail se está incrementando, gracias al papel creciente de las compañías de e-commerce, como Amazon y Alibaba, por lo que más de 10 cadenas de tiendas físicas podrían desaparecer en los próximos años, y las más próximas parecen ser RadioShack y Sears.
De nueva cuenta, Credit Suisse, reveló que para 2022, 1 de cada 4 centros comerciales habrán cerrado, al menos en Estados Unidos. Como si se tratara de un apocalipsis para las tiendas físicas, para el mismo año se augura que existan menos de mil centros comerciales.
De acuerdo con la proyección de Credit Suisse, el 25 por ciento de todos los centros comerciales de Estados Unidos desaparecerán en 2022, lo cual se traduce en 275 de los mil 100 que existen actualmente.
Según Credit Suisse, el comercio electrónico crecerá de 17 a 37 por ciento antes del 2030, además, cerca de 8 mil 640 tiendas en Estados Unidos cerrarán antes de 2018.
Las compañías más afectadas serán Sears, Macy’s, Kohl y JC Penney. Y es que en días recientes, Michael Kors anunció que cerraría hasta 125 de sus tiendas y Payless Shoes hasta 408 tiendas más.