Una inteligente campaña, creada para la organización Indepent Enthusiasts for Gun Control que busca impactar con esta propuesta en las razones por las cuales, el acceso a las armas no puede ser para todos. Lo han logrado con un simulador online y un gran equipo de producción que permitía disparar a los transeúntes… si así lo deseaban.
Esta campaña, que se ha llevado a través de un experimento en el que participaron 254 personas, a las que se les permitía probar un simulador, tan real que quienes decidian ‘disparar’ mataban a otro en plena calle… al menos por unos segundos. 1 de cada 27 así lo hacía, de allí el nombre de la campaña.
El resultado vale la pena verlo, pues como señalan desde el video, “No todo el mundo que posee un arma es responsable”. Mientras muchos entendían que existe un riego de daño con el uso de las armas, no todos se mostraron igual de conscientes. Una muestra de lo que puede pasar (y ha pasado lamentablemente hasta el cansancio) cuando individuos no preparados para ello, tienen armas en su poder.