Santiago, Chile.- ¿Nuevos dispositivos? Todos los días se adquieren y ya no es novedad. Por ello las investigaciones sobre temas tecnológicos se vuelven más segmentadas cada vez. Una de ellas señala que un millón setecientos de chilenos usará 4G antes de que termine el año.
Según la firma “que analiza el futuro”, IDC, la utilización de la red LTE seguirá en aumento. Esto, en relación a la disponibilidad de equipos con esta tecnología. Sin embargo, al día de hoy existen 20 modelos de equipo con ella, por lo que los resultados y las cifras concretas recién estarán disponibles en la medida que las empresas de telecomunicación entreguen el servicio a los usuarios.
Junto con lo anterior, la empresa señala que habrá un aumento considerable en la adquisición de tabletas y nuevos modelos de teléfonos inteligentes. Se estima que las cifras se elevarán desde poco más de dos millones a tres millones y medio en el primer caso y de ocho millones y fracción a diez millones y medio en el caso de los Smartphones.
Por otra parte, según señalan los investigadores, todo lo referente a computadores estacionarios y notebooks seguirán disminuyendo sus ventas durante este año.