Internacional.- La empresa norteamericana Opendorse (especializada en monetizar campañas de social media para deportistas) ha lanzado un estudio en el que analiza lo que debería pagar una empresa para poder anunciarse en un tuit publicado por un jugador famoso. Y es que es sabido que muchos perfiles de personalidades, que tienen millones de seguidores, publican mensajes en los que cuentan las virtudes de una marca.
Notas relacionadas:
¿Sabes cuáles son las marcas más populares en Twitter?
¿Cuál es el Twitter de Messi? Expectativa y decepción
@Alphabet, la cuenta de Twitter que más se sorprendió con la reestructura de Google
Entre los jugadores, el que se convierte en el caballo ganador es LeBron James, alero de los Cleveland Cavaliers de la NBA, ya que, según este estudio, el jugador debería cobrar 139.474 dólares a cualquier empresa que quisiera anunciarse en su cuenta de Twitter. Esto, vendría a suponer que se pagarían 1.000 dólares por letra escrita para que llegara a sus 23.2 millones de seguidores.
Según el CEO de Opendorse, Blake Lawrence, “el valor de un mensaje de alguien como LeBron James es enorme. Llegas a 23 millones de personas en un instante”. Asimismo, el CEO ha dicho que “hacer un anuncio de televisión que impactara en tanta gente podría costar hasta 5 veces más”. También expresó que “lo normal es que no esas cifras no se suelen ver, ya que lo normal es que a un deportista le paguen entre 1.000 y 2.500 dólares por lanzar un mensaje publicitario en Twitter”.
Por otra parte, en España, el deportista que más debería cobrar por sus tuits publicitarios sería Andrés Iniesta, jugador del F.C. Barcelona y de la Selección Española, que tiene 11.3 millones de seguidores en la famosa red social. A Iniesta, le seguirían Gerard Piqué e Iker Casillas y Fernando Alonso. Ya fuera del panorama deportivo, habría que destacar al cantante Alejandro Sanz (reconocido a nivel mundial), que cuenta con 12.7 millones de seguidores.
Según este estudio, para calcular la cantidad económica por la que se podría pagar uno de estos tuits publicitarios, se tendrían que tener en cuenta varios factores como el número de followers, la actividad habitual de la cuenta o el nivel de respuesta, medido en forma de retuits o favoritos, que tienen los mensajes habituales de dicho perfil.