México, DF.- Durante 2013, las ventas de Starbucks México crecieron en 9.6 por ciento, por lo que para este año dos de los propósitos planteados por la marca de cafeterías fueron expandir sus sucursales e implementar opciones tecnológicas para sus clientes.
Más notas relacionadas:
Starbucks instala cargadores wireless en sus establecimientos de EU
Starbucks se sube al carro de los Food Trucks
Starbucks iza la bandera gay en su sede central
Parte de la modernización en el servicio de la marca es el lanzamiento de una aplicación para que los consumidores puedan tener una experiencia de compra más personalizada y sencilla, ya que ésta les permitirá construir sus bebidas a su gusto, así como seleccionar otros productos y desarrollar un sistema de pago digital a través de los propios smartphones.
Saraí Jiménez, subdirectora de comunicación y marca de Starbucks, explicó que México es el cuarto país en el que se implementa este sistema digital, y se une a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Además de la opción para personalizar las bebidas y alimentos, los usuarios de esta aplicación, que estará disponible a partir del lunes 30 de junio en todas las sucursales de México y que se puede utilizar en los otros tres países mencionados, podrán conocer la localización de la cafetería más cercana al punto donde se encuentre, gracias al sistema de localización, así como los horarios, dirección y servicios extra con que cuenta cada sucursal.
Por otra parte, Federico Tejado, director general de Starbucks, explicó que la opción más destacada de la aplicación es la posibilidad de vincular la cuenta de Rewards para clientes distinguidos, por lo que a través de este sistema podrán cargar un saldo mayor a 150 pesos y menor a 2 mil pesos, lo que les permitirá pagar en cajas a través de un lector digital.
“Esta aplicación nos permite fortalecer el programa de lealtad My Starbucks Rewards a mediano y largo plazo, con una visión en el futuro de las tendencias de consumo y la adopción de tecnologías de movilidad”, dijo Federico Tejado.
La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. Su desarrollo estuvo a cargo de PagaTodo Mobile y cuenta con los estándares de seguridad PCI DSS y cada usuario puede implementar una contraseña para mayor control.
Fotos: Julián Castañeda Arnauda.