Buenos Aires, Argentina.- ¿”Etiqueta Messi”, “Un vino de 10” o “Goles y sabores”? Sí, Lionel Messi lanzó un vino con su nombre, pero el eslogan escogido no es ninguno de esos. La bodega argentina que lo produce y distribuye en el mundo se decidió por “Leo: la esencia creadora”, como claim para el nuevo producto que se comercializa en simultaneo en Buenos Aires y España.
La creatividad del packaging, en tanto, es una camiseta que lleva el nombre Leo y una pelota de fútbol como imágenes principales. De acuerdo con la información suministrada por la bodega mendocina Casa Bianchi a los medios, “ya se comenzaron a despachar las primeras partidas en Argentina y España, para luego llegar a puntos de venta en otros mercados del mundo”.
Un detalle más que importante es que la Fundación Leo Messi y la bodega firmaron un acuerdo para destinar un porcentaje de las ventas de los cuatro vinos que tendrá la línea a financiar acciones de bien público ligadas a los niños, la salud y el deporte.
Los vinos presentados son cuatro y no tienen valores excesivamente altos para el mercado argentino. Se venderá un espumante (13 dólares), un blanco torrontés y un malbec (que valdrán 7,50 dólares) y un malbec premium (16 dólares). Todos fueron cosechados entre 2010 y 2011. El presidente de Casa Bianchi, Raúl Bianchi, dijo: “Este línea es un proyecto con fines solidarios y estamos muy orgullosos de ser parte de esto”.
Sigue a Pablo en Redes Sociales