Pese a que existen diferentes dispositivos por los cuales se puede acceder a internet, los usuarios muestran una tendencia a inclinarse por aquel que les aporte más facilidades de uso, conexión y portabilidad. Razón por la cual algunos cobran ventaja ante otros y obtienen mayor popularidad en el público.
Son tres los dispositivos más sobresalientes por los que se puede acceder a internet: smartphones, tabletas y computadoras. Estos cuentan con diferentes ventajas de uso, como por ejemplo la facilidad para acceder a contenidos, visualización de estos, velocidad de conexión y portabilidad.
En relación, Pew Research Center’s Internet & American Life Projects realizan un estudio sobre cuál es el dispositivo electrónico con mayor cantidad de propietarios, es decir aquel que tiene más probabilidades de uso tanto por hombres como por mujeres.
El análisis resalta que de en orden descendente, las computadoras obtienen la mayor cantidad de usuarios, seguido de los smartphones y por último las tabletas electrónicas, ya que los resultados arrojaron que el 73 por cuento de los encuestados tienen una PC, el 68 por ciento un teléfono inteligente y el 45 por ciento una tablet.
Desde un ámbito más particular, es conveniente decir que las preferencias varían de acuerdo con el género sexual, donde el 74 por ciento de los hombres afirman tener una computadora, frente al 71 por ciento de las mujeres. Hay que resaltar que este dato no muestra mucha diferencia con aquellos que tienen smartphones, pues datos del análisis revelan que el 70 por ciento de los hombres tienen uno, así como el 66 por ciento de mujeres.
Por su parte, las tabletas parecen no ser una competencia significativa para estos dos dispositivos, ya que tan sólo el 45 por ciento de los encuestados posee uno, donde el 43 por ciento son hombres y el 47 por cinto mujeres.
Bajo esta información, es necesario que las firmas comerciales traten de ofrecer al público contenidos capaces de ser leídos en distintos medios dispositivos. Esto con el fin de mejorar la visibilidad y alcance de anuncios publicitarios y tener en cuenta la relevancia que internet ya tienen en el público, y sobre todo en la decisión de compra del consumidor con base en reseñas hechas en el mismo medio.