Internacional.- Para nadie es un secreto que el explorador de Microsoft Windows ha sido objeto de las críticas más punzantes en los últimos años, en especial a causa de sus múltiples bugs y su notoria lentitud frente a sus competidores, primero con Firefox, luego con Google, así como con Safari, de Apple. Sin embargo, Internet Explorer intenta mantenerse a flote y recuperar seguidores con la nueva versión de su browser, el IE11.
Más notas relacionadas:
Fundador de Megaupload lanza nuevo portal musical
Livefyre compra Storify para dar servicios a empresas
Las compañías que no contratan vía redes sociales se están rezagando
Según la compañía Microsoft, esta nueva versión es 9% más rápida que su predecesora IE10. Pero lo que realmente llama la atención, son los esfuerzos que Microsoft está haciendo por limpiar su nombre. El primer paso es positivo, y se trata de reconocer la mala reputación que se ha hecho.
En un video en Youtube, supuestamente se encuesta a personas en la calle a quienes se les pregunta cuál es su relación con el navegador. La mayoría da respuestas negativas. Luego se les muestra la nueva apariencia de la versión IE11 y los entrevistados “se sorprenden”.
Aquí se puede ver el video (en inglés):
La versión ya está disponible desde hoy para descarga online, como parte del preview (“prelanzamiento”) del sistema operativo Windows 8.1. Este es el link de descarga.
Con este nuevo navegador, IE busca ganar de nueva cuenta la batalla entre los navegadores. Ahora, sin embargo, lo tiene difícil. Ser más rápido no le atraerá de inmediato más seguidores, como tampoco lo harán sus capacidades renovadas para dispositivos móviles. Con Google Chrome y sus cada vez más variadas aplicaciones, Microsoft deberá esforzarse mucho si quiere tener una porción significativa del mercado con su IE11.