Expertos analistas estiman que los ingresos por publicidad móvil de Instagram serán de 2.810 millones de dólares en 2017, un incremento sustancia que está relacionado con el número de usuarios y las nuevas y variadas posibilidades que ofrecerán a largo plazo a las marcas que se anuncien en esta red.
Notas relacionadas:
Esta campaña de Nordstrom en Instagram lleva el marketing a nuevas alturas
¿Instagram será el siguiente rey de la publicidad móvil?
Esta máquina recrea, en tiempo real, las fotos de Instagram usando 11 kilómetros de hilo
Por ahora, las cifras de 2015 se han estimado en unos 595 millones de dólares, por concepto de publicidad, pero según los análisis de eMarketer, estos ingresos se podrían cuadruplicar durante el próximo par de años.
Con una cifra como la estimada, esta red social podría superar con creces los ingresos de Google y Twitter, algo que habría resultado impensable hasta hace poco y que es posible gracias al aumento del número de usuarios (ha crecido un 60 por ciento desde 2014 hasta llegar a los más de 300 millones en todo el mundo) y el creciente interés mostrado por las marcas en anunciarse en esta plataforma.
Así mismo, Instagram trabaja en la actualidad en una API (herramienta para desarrolladores) para que las marcas puedan llevar a cabo sus campañas de una forma similar a la que se levan a cabo en Facebook Ads.
Si las previsiones son acertadas, para 2017, los ingresos por publicidad podrían llegar hasta los 2.810 millones de dólares, lo que equivaldría al 10 por ciento de los ingresos globales por publicidad que obtiene Facebook.