Entre las redes sociales, la que destaca más por el número de usuarios activos que tiene es Facebook, con más de mil 650 millones en todo el mundo. La plataforma alcanzó un valor de marca de 61 mil 998 millones de dólares en lo que va de 2017, de acuerdo con estimados de Brand Finance.
Por ello, se trata de una red social en la que las marcas tienen particular interés de destacar. Así, implementan estrategias digitales que contemplan inevitablemente a la plataforma, pero no sin antes considerar datos y estadísticas; sin embargo, al parecer los datos no son tan confiables como parecen.
Al menos es lo que muestra el estudio realizado por We Are Social, en el que se muestra que hasta enero de 2017, Facebook tenía mil 871 millones de usuarios activos al mes, de los que un número desproporcionado de usuarios afirmó tener 18 años de edad: el 110 por ciento de la audiencia masculina de ese rango de edad.
Es decir, más hombres de 18 años que en la totalidad que existe en la Tierra. Esto significa para marcas y empresas que al menos uno de cada 11 de los 57 millones de perfiles de Facebook que afirma ser de un hombre de 18 años se registró con una fecha de nacimiento falsa.
Así, las estrategias tendrían un amplio margen de error.