Internacional.- Desde hace ya unos años, la duración de la batería de los teléfonos móviles o smartphones era uno de los principales temas que preocupaba a los usuarios. Según datos del portal web Statista (ofrecidos por el Daily Mail) en el año 2013, los smartphones que presentaban una mayor vida en la batería eran el Samsung Galaxy S4 (con 405 minutos de duración de uso), el HTC One Mini (385 minutos de duración) y el HTC One (con 339 minutos de duración).
Claro está que la tecnología ha ido evolucionando a pasos agigantados y que, hoy en día, son ya muchos los smartphones que tienen baterías de mayor capacidad para así tener contentos a los usuarios, aunque, bien es cierto que aún es un terreno en el que tienen que mejorar mucho las principales marcas del sector.
Por eso, no es de extrañar que sean mucho los usuarios que se quedan sin batería cuando más lo necesitan y no tienen un cargador cerca para cargar la batería de sus teléfonos móviles. Así que muchos se ponen manos a la obra e intentan crear métodos caseros para recargar la batería de sus dispositivos agudizando el ingenio.
Y este ingenio, es el que ha hecho que en Internet esté triunfando un vídeo en el que se muestra cómo se carga la batería del smartphone gracias a un alimento tan simple que se puede encontrar en cualquier hogar: un limón.
El vídeo, va camino de conseguir las 400.000 visitas en Youtube y muestra que hay que partir el limón por la mitad, conectar dichas mitades (que deben ser totalmente iguales) al cargador, luego conectar el teléfono y ya comenzará a generar energía con la que se cargará el dispositivo.
A continuación te dejamos con este vídeo que está arrasando en Internet por si quieres comprobar si realmente funciona este método casero de carga de batería para tu smartphone.