Internacional.- ¿Nace un nuevo Candy Crush? Es difícil saberlo. Sin embargo, los números parecen sonreírle a este nuevo juego para teléfonos celulares que ha conquistado a millones en Oriente y ahora se expande al resto del mundo.
Los juegos que conquistan a los usuarios de smartphones del siglo 21 tienen que ser simples, llamativos, fácilmente jugables y muy divertidos. Todas esas parecen ser virtudes de “1010!”, el juego que cautiva a millones.
1010! tiene una lógica similar al Tetris. Debutó en las aplicaciones de descarga en 2014 y desde entonces ha sumado más de 25 millones de “bajadas” y tiene, según sus creadores, 3,5 millones de usuarios únicos.
“1010! fue creado por un desarrollador de juegos de Turquía llamado GramGames y se viralizó rápidamente en Asia para luego empezar a ganar adeptos en el resto del mundo”, publicó esta semana BBC Mundo.
Cómo se juega al “1010!”
- Hay un panel de 10 x 10 casillas (de allí el nombre del juego).
- Debajo del panel, aparecen piezas de diferentes formas y colores que hay que arrastrar hacia arriba.
- El objetivo: hacer encajar todas las piezas y eliminar tantas filas como podamos. Los colores no tienen que coincidir.
- También se pueden eliminar columnas, lo que suma puntos.
El juego está disponible para Android y iPhone y se puede competir con amigos iniciando sesión en Facebook.
Para el marketing digital, el gaming es clave para desarrollar nuevas y mejores oportunidades de contacto con potenciales clientes. Mira sino el movimiento de millones de dólares que genera en el mundo, con China y Estados Unidos como líderes.