El experiential marketing es una de las herramientas con las que las marcas conectan de una forma más eficiente con los consumidores, además el resultado en video puede convertirse en una pieza publicitaria importante.
Esto lo saben las marcas, y en épocas como la navideña son propicias para que realicen activaciones de este tipo. Una que lo hizo recientemente fue la holandesa KLM.
En el Amsterdam Airport Schiphol, un lugar que cuenta un ambiente navideño pero en el que transita una gran cantidad de personas. Para llevar el sentimiento a un nivel más real (de amor, amistas y convivencia), la aerolínea puso un set con varios bancos ordenados en un círculo. El objetivo fue que por cada persona que se sentara en ellos, una cúpula bajaba poco a poco desde el techo de la estructura, así, al final se convertía en una gran mesa redonda con un buffet para los participantes.
La efectividad del experiential marketing es alta, de hecho, datos de CMO Council, a través de Statista, revelan que el 47 por por ciento de las marcas encuestadas indica que una de las formas más efectivas de generar demanda en el mercado es por medio de eventos y shows.
De ahí que grandes marcas apuesten al experiential marketing como parte de sus estrategias de mercadotecnia dirigidas a hacer contacto con sus públicos meta y a reforzar su engagement. De esta forma este año hemos visto acciones en marcas de lujo como Hèrmes, y en aerolíneas lo hemos visto con JetBlue.