Apple es una de las marcas de mayor valor a nivel mundial, se debate con Google las posiciones uno y dos constantemente; con valores estimados en 228 mil millones de dólares y 229 mil millones respectivamente, de acuerdo con el último ranking elaborado por WPP y Millward Brown.
La compañía de Cupertino es consciente que pese a ser una de las firmas con mayor facturación a nivel global (más de 170 mil millones de dólares), es importante diversificarse para mantenerse vigente en los productos y servicios para cubrir las necesidades de los consumidores.
Ahora Apple entabló su primera alianza con una firma del sector Healt-Pharma; con la firma británica GlaxoSmithKline con la que dará sus primeros pasos para incursionar como un jugador activo en la industria de la salud. La compañía utilizará los resultados para ayudar a diseñar mejores ensayos clínicos, según informa Bloomberg.
La sociedad consiste en que la farmacéutica británica utilizará ResearchKit, para realizar un estudio sobre la artritis, con el finalidad de llevar un registro de la movilidad de 300 participantes durante tres meses, la aplicación servirá para que los pacientes lleven un diario con los síntomas que presenten durante el periodo que dure la prueba.
La app fue adquirida por Apple el año pasado, está diseñada para que los centros de investigación puedan realizar estudios médicos con la ayuda de un iPhone. Forma parte de su estrategia encaminada a ofrecer dispositivos y servicios Health; también cuenta con CareKit, una app de salud que funciona con Apple Watch y permite a los usuarios gestionar de forma activa sus propias dolencias médicas.
Peor los de Cupertino no son los únicos que incursionan al sector Health. Google tiene un acuerdo con la clínica Mayo para permitir a los usuarios de internet acceder a información médica certificada, el objetivo es crear el servicio “Doctor Google”.
La compañía de Mountain View también trabaja en “Deepmind”, una tecnología que se espera pueda detectar enfermedades oculares de manera temprana.
Samsung, por su parte, trabaja en perfeccionar su “bio procesador inteligente” diseñado para llevar un control del pulso, la temperatura corporal, la transpiración o el estrés, el oxígeno en sangre o la grasa corporal y la masa muscular que puede ser incorporado a diferentes “wearables”.