México, DF.- El canal de paga Telenovelas perteneciente a Televisa Networks cambia su imagen a partir del primero de septiembre. Santiago Curibreña, director de mercadotecnia y promoción de empresa, comenta que la señal busca atraer a un público joven con el nuevo look, además de contar con el estreno de producciones como Código Postal y Rebelde. Esta última comenzó a transmitirse por el canal recientemente, con lo cual los niveles de audiencia aumentaron.
El resultado de la nueva imagen es la combinación de elementos como la mariposa, la cual es una figura retórica que envuelve emociones así como transformaciones. En cuanto a los colores, los trazos aplicados son suaves y orgánicos, con el propósito de obtener un imagotipo agradable a la vista. De acuerdo con los entrevistados, el concepto se complementa con la tipografía Bauhaus, pues ésta permite mantener congruencia con los trazos aplicados en la mariposa, con lo cual se obtiene mejor integración entre tipografía e imagen. “La vida está llena de colores, y nosotros queremos que los televidentes identifiquen eso a través del canal”, señala Silvia Pedraza, coordinadora del área de promoción de Televisa Networks. Asimismo, detalla que la estrategia fue generada en su totalidad por el equipo de promoción el cual ella encabeza.
El canal surge en base al archivo que Televisa ha generado tras 50 años de producir drama televisivo, con lo cual cuenta con un inventario considerable.
De acuerdo con Pedraza, las producciones que transmite la señal son novelas que recientemente terminaron su ciclo en el canal dos, además de novelas de antaño. De esta manera, la empresa se prepara para ser parte de las celebraciones de los 50 años de la telenovela en México.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.