Internacional.- El marketing digital, se ha convertido, en los últimos años, en una de las mejores formas que tienen las empresas para poder acercar sus productos a los consumidores. Por eso, no es de extrañar que la inversión en marketing digital haya aumentado, por parte de las empresas, en los últimos años, tal y como muestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, y en el que se puede ver que se prevé que en el año 2019, la inversión en marketing digital, en tan sólo en Estados Unidos, va a ascender hasta los 103,37 billones de dólares.
Pero, aún no estamos en 2019 y habría que preguntarse si las empresas lo están haciendo realmente bien en cuanto a marketing digital se refiere. Y, al parecer, parece que no es así, ya que según destaca el informe “i3D Desafíos Digitales del Director de Marketing”, elaborado por Evercom, la Asociación de Marketing de España y GfK, las empresas no aprueban en sus prácticas de marketing digital y un 90% de las empresas suspenden en este sentido.
A pesar de estos datos tan negativos, lo cierto es que el 40,3% de las empresas se han constituido ya teniendo en cuenta la actividad digital, pero, lo cierto es que, según Alberto Santos, CEO de Evercom, “aún queda un 60% del camino por recorrer un 60% del camino para que las compañías puedan completar su transformación digital, ya que hay sectores que han avanzado mucho y otros que tienen más trabajo por hacer”.
Y, sobre todo, en el aspecto en el que se nota que las empresas aún no apuestan por el marketing digital es la inversión que realizan en los canales off y online, ya que el marketing tradicional obtiene un 62,2% de los recursos, mientras que la versión digital del marketing apenas alcanza el 37,8%, un porcentaje que aún está muy lejos de las cifras de inversión óptimas, que se deberían situar entre el 49,5 y el 50%.
Follow @FranLeonAle